HALLAN MUERTO A OPERADOR DE JOAQUÍN GUZMÁN EN PENAL DE OAXACA

arturo-diaz-1

Arturo Díaz Díaz, requerido por Estados Unidos como presunto operador de Joaquín Guzmán Loera, (a) “El Chapo”, fue encontrado sin vida en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 13, situado en Mihuatlán, Oaxaca.

De acuerdo con medios locales, las autoridades penitenciarias informaron a la defensa y familiares que se trató de un suicidio. Desde octubre pasado, Díaz Díaz permanecía recluido en el Centro de Observación y Clasificación (COC) del Cefereso Número 13.

Arturo Díaz era requerido por la Corte Federal del Distrito de Arizona como miembro del Cártel de Sinaloa y su detención para ser entregado a las autoridades estadounidenses fue autorizada por el Juzgado XIV de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal, desde julio de 2013.

El fallecido se encargaba de manejar las finanzas de Adelmo Niebla González, uno de los principales operadores de Joaquín Guzmán; también era responsable de la comisión de delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

Claudia Cervantes Ch.

Twitter: @claucervantesch

Facebook.com/ClauCCh

Sin categoría

Noticias relacionadas